Cirugías Menores

¿Qué hace un Dermatologa?

cirugía menor - quistes

Quistes

Son tumores benignos muy frecuentes que se originan en el epitelio del folículo piloso. Pueden aparecer en cualquier parte de la piel, pero son más frecuentes en el rostro, el cuello y el tronco.  El tratamiento de elección es la extirpación quirúrgica.

cirugía menor lipomas

Lipomas

Somos gentiles con tu piel.

Es una lesión tumoral blanda, benigna, de crecimiento lento y de localización subcutánea, formada a partir de una proliferación de células adiposas procedentes del tejido graso y encapsuladas por tejido fibroso o no, bien delimitada, de tamaño variable, única o múltiple, móvil y que no suele estar adherida a la piel ni a planos profundos. El tratamiento es la exéresis quirúrgica del tumor, sea cual sea su localización y tamaño.

Biopsia de piel

Es un procedimiento menor mediante el cual se extrae un pequeño fragmento de piel para examinarlo al microscopio. Es un procedimiento sencillo, que no produce mayores molestias.

cirugia menor cancer de piel

Cáncer de Piel

Es el cáncer más frecuente en el ser humano por lo que se le debe dar la importancia que se merece ya que en la mayoría de los casos es prevenible y curable.

Estos son algunos de los tipos de cirugías menores
realizados en el consultorio Dra. Aneth Valderrama.